Un conductor novel ebrio choca contra un muro en Cambados y causa un herido grave

El habitante de la vivienda tuvo que ser evacuado al hospital Montecelo

El conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un muro. GUARDIA CIVIL
photo_camera El conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un muro. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interceptó en la tarde del pasado sábado a un conductor novel, de 19 años, que trató de eludir un control establecido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y terminó chocando contra el muro de una vivienda en Cambados, ocasionando un herido grave. 

Los hechos sucedieron a las 17:35 horas, en el kilómetro 0,4 de la PO-302, en la localidad de Cambados, cuando los agentes aprecian como un turismo que se dirigía a la zona del control pretende evadirlo cambiando bruscamente su dirección. Con la maniobra de evasión llega a perder el control del vehículo y se sale de la vía, chocando con el muro de una vivienda.

El turismo lo conducía un joven, vecino de Vilanova de Arousa, que junto con su acompañante resultaron ilesos. Al otro lado del muro se encontraba un habitante de la vivienda que resultó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Montecelo de Pontevedra. 

Al realizar la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el conductor arrojó sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l en aire inspirado, que cuadruplican el exceso del máximo permitido de 0,15 mg/l., para conductores noveles.

Al conductor del turismo se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. Podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados.