La temeraria huida de un conductor arousano termina en el monte Xiabre

Se saltó un control en Vilanova y huyó a gran velocidad hasta llegar al casco urbano de Vilagarcía, donde atemorizó a varios peatones con sus maniobras
El control que se saltó un conductor en Vilanova. GC
photo_camera El control que se saltó un conductor en Vilanova. GC

Un vecino de Vilagarcía protagonizó una fuga a las 7.30 horas de la madrugada del martes cuando circulaba a la altura del kilómetro 5,500, de la carretera PO-549, en el municipio de Vilanova de Arousa.

El conductor desobedeció las señales de alto de otra patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y emprendió la huida a gran velocidad hasta llegar al casco urbano de Vilagarcía, donde causó una especial alarma entre los peatones por su temeraria forma de conducir. Incluso se metió por alguna calle en sentido contrario al permitido, por las aceras y sin respetar las señales de circulación.

Finalmente, abandonó el casco urbano de Villagarcía y se adentró en las pistas forestales del monte Xiabre, dónde sufrió un impacto que provocó la pérdida de aceite y potencia del vehículo, circunstancia que aprovechó la patrulla para bloquear su trayectoria y proceder a su detención.

A este conductor, de 30 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, se le acusa de un presunto delito contra la seguridad, teniendo en cuenta que, además de haber dado resultado positivo en la prueba de alcoholemia, puso en evidente y grave peligro no solo a los vecinos de Vilagarcía a su paso por el casco urbano, sino también a los ocupantes de su vehículo, desobedeciendo de forma grave y reiterada las señales de los agentes cuando intentaron interceptarlo.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Segunda fuga en apenas 24 horas

Esta es la segunda fuga que se produce en las últimas horas en la comarca de O Salnés, tras la de un vecino de Cambados de 23 años que emprendió una huida por caminos forestales de Meaño. Finalmente, fue localizado horas después y, cuando le notificaban el delito que se le atribuye, apareció su padre al volante de otro coche bajo los efectos del alcohol.