La conductora del grave accidente de Vilagarcía triplicaba la tasa de alcohol

Dos adultos están graves y un bebé resultó herido leve
Los servicios de emergencia, en el lugar del accidente. PROTECCIÓN CIVIL DE VILAGARCÍA
photo_camera Los servicios de emergencia, en el lugar del accidente. PROTECCIÓN CIVIL DE VILAGARCÍA

Un aparatoso accidente ocurrido cerca de las 00.00 horas de la madrugada del miércoles en la calle Rosalía de Castro de Vilagarcía se saldó con dos heridos de gravedad y un herido leve, menor de edad, tras ser embestidos en la parte trasera por un turismo que circulaba en sentido Carril y que, según las informaciones aportadas por los equipos de emergencias, conducía una mujer, vecina de Vilagarcía, de 54 años de edad que, tal y como demostró la prueba de alcoholemia practicada en el momento del accidente, triplicaba largamente la tasa permitida, con 0,92 mg/l.

La conductora del segundo turismo habría sido la causante del accidente, y no tuvo que ser trasladada al hospital, ya que no presentaba heridas de gravedad. A pesar de ello, la Policía Local, que investiga las causas del accidente, la trasladó a los calabozos de la Policía Nacional.

Los adultos del otro vehículo resultaron graves y el menor leve

Al lugar del accidente, que creó una enorme alerta entre el vecindario, se trasladaron también ambulancias del 061, que llevaron al conductor del turismo, herido de gravedad, de 59 años de edad, al Hospital do Salnés. También trasladaron al bebé y a la mujer que lo acompañaba, y que viajaba en el asiento trasero, detrás del conductor, al lado del menor.

Los dos adultos necesitaron ser excarcelados del vehículo por los equipos de emergencias, mientras que fueron los primeros vecinos que llegaron al lugar los que sacaron al menor del turismo ya en un primer momento.

Protección Civil de Vilagarcía apoyó la neutralización de riesgos y procedió a la limpieza de la vía, que quedó inundada de los numerosos desperfectos provocados por el accidente, y tuvo que permanecer cortada al tráfico de forma parcial durante este tiempo.

Comentarios