Confirman los 19 años de cárcel para el 'monstruo de Vilagarcía'

El TSXG da por buena la sentencia dictada en Pontevedra contra el individuo que violó de forma continuada a las dos hijas de su pareja

El condenado, durante el juicio. GONZALO GARCÍA - Monstruo de Vilagarcía
photo_camera El condenado, durante el juicio. GONZALO GARCÍA

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado por buena la sentencia dictada en julio de 2018 por la Audiencia Provincial de Pontevedra, que sirvió para condenar a un individuo, conocido tras estos hechos como el monstruo de Vilagarcía, a dos penas que suman 19 años de prisión, por agredir sexualmente y de forma continuada a las dos hijas de su pareja desde que tenían diez y dieceiséis años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron, según la sentencia, a partir de octubre de 2012, cuando las dos víctimas llegaron a Vilagarcía procedentes de Colombia y comenzaron a residir con su madre y su pareja, el ahora condenado. El procesado comenzó por violar a la hija mayor, a la que forzó a mantener relaciones, pese a la resistencia de la víctima en varias ocasiones, "casi todos los días de la semana", según refleja el dictamen.

En el caso de la pequeña, la sentencia explica que le realizó tocamientos por debajo de la ropa "en numerosas ocasiones".

El acusado, que aún puede recurrir ante el Tribunal Supremo, deberá indemnizar a la primera de las víctimas con 50.000 euros y a la segunda con 9.000, además de cumplir una orden de alejamiento y de prohibición de comunicarse con ellas durante 25 años más.