Conflicto con el surf en A Lanzada por un pliego "económico y sin méritos"

El colectivo de escuelas de surf Rías Baixas carga contra el concurso del Concello do Grove, que se ha solicitado "fuera de plazo"
Jornada de surf en A Lanzada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jornada de surf en A Lanzada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El colectivo de escuelas de surf Rías Baixas ha mostrado su "total desacuerdo" con las condiciones del pliego del concurso para desarrollar la actividad en el terreno de A Lanzada perteneciente al concello de O Grove, al que ha pedido "que se siente y rectifique, y que cumpla con el convenio de colaboración con la Federación". En este sentido, el colectivo ha denunciado que el pliego "es totalmente económico y no tiene casi nada en cuenta los méritos de escuelas que llevan más de 10 años trabajando". Según afirmaron, "se hace para beneficiar a la escuela de O Grove, y no estamos en contra de ella, pero pedimos que no haya favoritismos y que el concurso sea justo para todos, que todos tengamos cabida. El que quiera estar ahí que sume los años de experiencia que llevamos el resto", afirmaron desde Rías Baixas.

Además de mostrar un absoluto rechazo en cuanto a las condiciones, el colectivo de escuelas de surf ha criticado que "el Concello ha solicitado su gestión fuera de plazo. En principio iba a ser Costas quien lo gestionase, pero han cambiado de idea para poder beneficiar a la escuela local". El colectivo ha explicado que "nosotros trabajamos todo el año, no solo los meses de verano y estamos bajo la normativa de la Federación Galega y la Federación Española de Surf. Si tenemos un positivo en la escuela estamos obligados a cerrar 15 días, y estamos trabajando con el menor ratio de monitor y alumnado", explicaron. Por este motivo, aquejan que "no es el mejor momento para sacar un pliego económico como acaba de hacer el Concello do Grove, que decide quien entra solo por la cuestión económica. Este año hemos estado cinco meses sin trabajar", denuncian.

El colectivo de escuelas de surf que trabaja en la zona pide que el pliego sea "según los parámetros similares a otros concellos de la zona como Sanxenxo". Después de haber reclamado ante el Concello do Grove, se plantean tomar medidas legales si la situación persiste.

Comentarios