Las pruebas analizadas dejan en el aire las causas de la muerte del hostelero de Sanxenxo

Los investigadores esperan obtener nuevos indicios antes de decidir sobre el futuro de I.C.G., hijo del fallecido y de 33 años
undefined
photo_camera El Equipo de Criminalística de la Guardia Civil tomó muestras del coche utilizado por el fallecido. GONZALO GARCÍA

La investigación sobre el fallecimiento del conocido hostelero de Sanxenxo, Ignacio Cal García, que se está llevando a cabo bajo un gran hermetismo, se apoyará ahora en otras pruebas de tipo forense y tecnológico, como es el análisis de los teléfonos móviles del fallecido y de su hijo, I.C.G., para poder concluir si a este último se le imputará, o no, algún tipo de delito. Así lo han señalado fuentes de la investigación, que apuntan que el conjunto de pruebas analizadas hasta el momento, entre las que se incluye la autopsia practicada al conocido hostelero de Sanxenxo, no esclarecen las causas de su muerte. En este sentido, la autopsia no ha sido concluyente, si bien en un primer momento se esperaba que los resultados arrojasen luz sobre el fallecimiento de Ignacio Cal García, de 62 años, cuyo cadáver fue encontrado a unos 40 metros de un accidente de tráfico en el que estuvo implicado su hijo.

El funeral por el hostelero sanxenxino se celebrará este lunes en el Templo Nuevo

Todavía habrá que esperar para saber si al hijo del fallecido, I.C.G., de 33 años, se le imputa algún tipo de delito en lo ocurrido en la mañana del pasado viernes, tanto en lo que se refiere al accidente que tuvo lugar en la carretera general poco antes de las 7.30 horas, como en el fallecimiento de su padre, que fue encontrado ya sin vida en un callejón de las inmediaciones de la antigua discoteca Pirámide, y con un golpe en la cabeza, del que también se desconocen las causas. Fuentes cercanas a la familia atribuyen también al hostelero problemas de salud e tipo cardíaco, por lo que la opinión pública apunta diferentes teorías sobre la sucesión de los hechos.

Fuentes de la investigación señalan que el hijo del hostelero fallecido, I.C.G., prestará declaración judicial en las próximas horas, después de ser puesto en libertad provisional en la jornada del sábado, tras conocerse los primeros resultados de la autopsia. I.C.G. había permanecido detenido desde el viernes en la sede policial, momento en el que habría acudido a declarar voluntariamente. Según apuntaron fuentes de la investigación, esta primera declaración habría mostrado datos contradictorios, aunque no concluyentes para poder aclarar lo ocurrido durante la mañana del viernes.

ACCIDENTE. Según fuentes cercanas a la familia, I.C.G. estaría regresando a Sanxenxo en la mañana del accidente de una fiesta que se habría celebrado el jueves en la parroquia de Adina. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del siniestro, al ser alertados por el dispositivo automático de uno de los dos turismos, uno de los conductores se encontraba desaparecido. Este conductor, según los primeros datos conocidos, era I.C.G. En el lugar del siniestro se habría encontrado documentación de su pertenencia.

En libertad provisional el hijo del hostelero fallecido, tras conocerse la autopsia

A unos 40 metros del accidente, poco después de la llegada de los servicios de emergencia, fue localizado el cadáver del padre de I.C.G. Todavía no ha trascendido de forma oficial si ambos sucesos, el fallecimiento del conocido hostelero y el accidente, han estado relacionados entre sí. Lo que sí se sabe es de la existencia de un tercer vehículo, aparcado en el callejón cercano a la discoteca Pirámide en el que apareció el cuerpo de Ignacio Cal García, y que se trataría del vehículo utilizado por el fallecido para trasladarse hasta el lugar desde su domicilio, situado a un kilómetro exacto del lugar en el que se encontró el cuerpo. El Equipo de Criminalística de la Guardia Civil tomó muestras del automóvil, que estaría registrado a nombre del fallecido, durante la mañana del viernes, y cuyo interior se encontraba en orden.

El caso está siendo investigado por el juzgado nº 4 de Cambados, que estaba de guardia en el momento de los hechos, y que ha declarado el secreto de las actuaciones.

ALLEGADOS. Las teorías sobre la sucesión de los hechos aumentan en el entorno del fallecido según pasan las horas sin que se esclarezca lo ocurrido durante la mañana del viernes en el callejón cercano a la discoteca Pirámide y en la carretera general. A pesar de ello, son muchos los allegados a la familia que sostienen la buena relación que unía a I.C.G. y a su padre, quien había sido propietario durante muchos años del conocido bar Maraxe. En lo sucesivo, habrá que esperar para conocer la causa real de la muerte del conocido hostelero.