Las consecuencias del Brexit es el eje del programa en la segunda jornada de Acui

El XXII Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas se celebra estos días en A Toxa
Detractores del Brexit sin acuerdo se manifiestan frente al parlamento británico. NAIL HALL (Efe)
photo_camera Detractores del Brexit sin acuerdo se manifiestan frente al parlamento británico. NAIL HALL (Efe)

La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, destacó la importancia de que los subsectores del complejo mar-industria de Galicia se apoyen entre ellos y colaboren para que la comunidad siga mejorando y mantenga el primer puesto en el ámbito pesquero y acuícola, durante la inauguración del XXII Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, que se celebra en A Toxa (O Grove).

La representante de la Xunta agradeció a los organizadores de este evento el trabajo desarrollado en los últimos años para poner en contacto a los sectores investigador y productor con la Administración pública, algo que contribuye a la dinamización de la economía a través de la acuicultura.

Esta nueva edición del foro presta una especial atención al Brexit desde una visión amplia y con una perspectiva global. "Porque non estamos nun mundo compartimentado, senón globalizado, no que as relacións entre as diferentes áreas de actividad humana cruzánse e é bó buscar as sinerxias que nos axuden a facer fronte a problemas comúns", subrayó Mercedes Rodríguez.

Sobre el resto de asuntos que aborda el encuentro, destacó la acuicultura de pescados y moluscos, en especial el mejillón, cuestiones biológicas sobre los recursos pesqueros y marisqueros y algunas medidas de gestión y el impacto en la actividad, como es el caso del deber de desembarque.

El Brexit es el eje central de la segunda, y última jornada, que se celebra este viernes. Sus posibles efectos es el tema que será abordado en varias mesas y desde diferentes perspectivas, tanto si la salida del Reino Unido de la Unión Europea es "abrupta" u "ordenada". José Joaquín Fernández, director ejecutivo de Atlantic International Research Center, será el encargado de al conferencia magistral con la que concluirá el Foro Acui.

Comentarios