Consternación en Vilagarcía por la muerte de Paco Fernández, presidente de Cáritas Arousa

Falleció a los 67 años mientras paseaba
Paco entre amigos de Fundación Amigos de Galicia
photo_camera Paco Fernández. FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA

Vilagarcía amaneció este martes consternada por el fallecimiento inesperado de Paco Fernández, presidente de Cáritas en Arousa durante 16 años. 

El gobierno local trasladó sus "condolencias a súa familia e a toda a familia de Cáritas" tras el deceso de Paco Fernández, de 67 años, mientras paseaba por una zona a la que solía acudir habitualmente.

"Nestes duros e tristes momentos, o goberno local traslada o seu pesar e as súas condolencias á familia de Paco facéndoas extensivas a toda a familia de Cáritas, organismo ao que se entregou en corpo e alma nos últimos 16 anos, facendo unha gran labor social", indica el Concello en un comunicado.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, destacó "a afabilidade e positivismo dun home que sempre te recibía cun sorriso e que sempre estaba disposto a botar unha man",.

Por su parte, la concelleira de Servizos Sociais, Tania García, recordó que mantenía "unha intensa relación profesional" con Paco Férnandez a través del protocolo de colaboración del Concello con las ONG: "Váisenos un dos mellores, un home que tanto ten dado e feito por axudar aos máis desfavorecidos".

También mostraron su pesar desde la Fundación Amigos de Galicia, de la que era patrono desde hace 20 años y desde donde destacan su "enorme implicación en la ayuda a las personas más necesitadas de la sociedad".

Natural de Fene, Francisco Jesús Fernández realizó la carrera militar en La Marina, siendo destinado desde muy joven a diferentes destinos de España como Cartagena o Gijón. Su último destino fue la Comandancia de la Marina en Vilagarcía de Arousa hasta que cerró la misma.

El funeral se celebrará en su tierra natal en la más estricta intimidad dada la situación epidemiológica. Fundación Amigos de Galicia anuncia que realizará un funeral "cuando sea posible" para que puedan estar presentes sus amigos de la entidad. Paco Fernández deja mujer y dos hijos.