Controles en Sanxenxo para garantizar los aparcamientos rotatorios

La zona azul estará operativa durante la Semana Santa

La medida se implantó por primera vez el pasado verano. ADP
photo_camera La medida se implantó por primera vez el pasado verano. ADP

La Policía Local velará a lo largo de los próximos días, coincidiendo con el apogeo de visitas de Semana Santa, por el cumplimiento del límite de tiempo máximo para estacionar en las calles en las que se habilitó la zona azul el pasado verano. Así lo confirmó el alcalde, Telmo Martín, durante el último Pleno ordinario, a raíz de una pregunta formulada por el concelleiro del Grupo Mixto, Roberto Carlos Agís.

"Hai que respectar as sinalizacións", indicó el regidor, que explicó que los agentes realizarán rondas de vigilancia en algunas de las avenidas más importantes de los núcleos de Portonovo y Sanxenxo, para comprobar si los conductores respetan los 180 minutos permitidos para aparcar. Para ello, se tomarán fotografías regularmente durante cada ronda, tal y como detalló Martín, que también adelantó que esta medida se extenderá a más zonas el próximo verano.

INSEGURIDAD JURÍDICA. Este control no convence al Bloque Nacionalista Galego (BNG), cuyo portavoz, David Otero, puso en duda la viabilidad de sancionar a quienes superen el tiempo máximo permitido para estacionar. "Que sucede se algún usuario move o coche e o volve a deixar no mesmo sitio? Aquí existe unha inseguridade xurídica clara", advirtió.

Martín reconoció que "pode haber quen faga a picaresca", pero también se mostró convencido de que "a inmensa maioría dos veciños e visitantes fan ben as cousas e usan o sentido común".

Comentarios