Convocados 20 nuevos permisos para el marisqueo a pie en Vilanova de Arousa

Bateas ria de Arousa. Porto de Vilanova de Arousa
photo_camera Bateas ria de Arousa. Porto de Vilanova de Arousa. DP

La Consellería do Mar ha convocado un total de 20 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Vilanova de Arousa, en Pontevedra. El plazo de solicitud es de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Jefatura Territorial y en la página web de la Consellería. 

Para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la Consellería do Mar. 

La página web de la Xunta de Galicia dispone de un formulario para presentar la solicitud

De ello ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que señala que las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. 

También se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la Xunta, de Correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de Régimen Jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Una vez terminado el plazo, la Consellería procederá a su valoración.

Comentarios