Convocan una nueva manifestación por el PAC de Baltar

Vecinos y colectivos reunidos el pasado sábado en Portonovo deciden salir a la calle a finales de febrero para pedir la mejora del centro de salud

Un momento de la reunión, el pasado sábado. DP
photo_camera Un momento de la reunión, el pasado sábado. DP

Una nueva concetración social recordará a las autoridades la necesidad de mejorar las carencias del Centro de Salud de Baltar. Será a finales del mes de febrero y se producirá en las inmediaciones del citado centro de salud. Si en el periodo posterior no se producen novedades, una nueva manifestación se celebraría el Viernes Santo para reivindicar lo mismo.

La decisión se adoptó el sábado en la reunión convocada en el Usos Múltiples de Portonovo por la Asociación Plataforma Veciñal de Sanxenxo, y en la que participaron vecinos a título personal, entre los que estaban algunos de los trabajadores del centro.

La presidenta del colectivo, Mary Camiña, dio cuenta de las últimas reuniones mantenidas, y explicó que ni los encuentros con Sanidade ni las medidas de presión adoptadas hasta el momento, han dado sus frutos. Camiña apostó por mantener e incrementar la presión social para hacerse oír ante las instituciones.

En la misma cita, y a título personal, participaron un médico y una enfermera que prestan servicios en el centro y que destacaron, como principales problemas, la falta de espacio, la no cobertura de las vacaciones de los facultativos ni de las bajas de los mismos, así como las limitaciones de material y problemas organizativos. También en la sección de enfermería se detectan carencias serias, como el hecho de que no haya una sala de enfermería propiamente dicha, por lo que este servicio rote por distintos espacios. Al acto asistieron también representantes de varios grupos políticos.

Comentarios