La pandemia se dispara en Sanxenxo y obliga a cerrar una estación de servicio

También quedó clausurada un aula de la Escola de Educación Infantil O Revel
Imagen de la gasolinera cerrada en Sanxenxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de la gasolinera cerrada en Sanxenxo. RAFA FARIÑA

La pandemia se dispara en Sanxenxo y sus efectos se están extendiendo a numerosos sectores de actividad en este municipio. El día 23 eran 83 los casos de covid-19 registrados y este domingo la cifra dio un vertiginoso salto hasta alcanzar los 102. Una de las consecuencias que provocó fue el cierre de una gasolinera y de un aula de la Escola de Educación Infantil de O Revel (Vilalonga).

La estación de servicio, de Repsol, permanece cerrada desde el día 22. Una nota divulgada por sus propietarios expone que la medida preventiva de cesar la actividad fue adoptada al haberse detectado varios casos positivos en su plantilla de trabajadores.

"Nuestra máxima responsabilidad es salvaguardar la salud de nuestro personal, clientes y colaboradores, por eso hemos tomado esta difícil decisión, en concordancia con las autoridades, siguiendo todas las pautas e indicaciones marcadas", argumenta su dirección.

En el mismo escrito, hace constar su intención de ponerse en marcha de nuevo "con todas las garantías en un futuro próximo", anunciando su intención de "volver con fuerza", además de agradecer la "comprensión" de todos.

La segunda consecuencia de la irrupción del coronavirus fue anunciada este domingo por el Goberno local, al hacer publico el cierre de un aula, destinada a alumnos de uno y dos años de edad, de la Escola Infantil O Revel. El motivo es el positivo de una niña que acude a este centro de Vilalonga.

Tanto los educadores como el resto de los alumnos deberán guardar cuarentena y todo ellos serán sometidos a una prueba PCR en los próximos días, indica el Goberno local.

Con este cierre, son cinco los centros cuya actividad se está viendo condicionada y limitada por la pandemia. En la relación figura un aula del Colexio de Educación Infantil Plurilingüe A Florida (dos casos), otra en O Cruceiro (trece), cinco en el Abrente, de Portonovo, y una en el Instituto de Ensino Secundario de Sanxenxo.

El ciclo entre este domingo 24 y el domingo 17 se cerró con un incremento de 60 casos: 42 frente a 102, siguiendo una escalada progresiva con una sola excepción: el lunes fueron 46; el martes 50, el miércoles no se produjo variación alguna, el jueves 64, el sábado 83, y el domingo se registraron 19, situándose en 102.

Comentarios