domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El covid obliga a que el pleno de Sanxenxo sea telemático

Unha proba PCR.EFE
Una prueba PCR.EFE

El contagio de la edil Flavia Besada provocó su confinamiento y el del también concejal Óscar Vilar

El Pleno del lunes en Sanxenxo será telemático, después de que en los últimos meses se hubiera recuperado la presencialidad. Esta circunstancia fue aceptada por el Gobierno local después de la petición formulada por una edil de la oposición a causa de la covid.

En Sanxenxo, además, dos concejales se encuentran confinados en estos momentos. Una de las afectadas es la edil de Urbanismo, Flavia Besada, cuyo positivo por covid provocó además el confinamiento del concejal de Obras e Servizos, Óscar Vilar, pues ambos comparten despacho, a pesar de que este dio negativo en la prueba a la que fue sometido.

La sesión plenaria, de carácter ordinario, se celebrará a través de la plataforma Zoom, a partir de las 20.30 horas. La ciudadanía podrá seguir el Pleno a través del canal de Youtube del Concello.

En el orden del día figuran varias propuestas de Alcaldía, como la de desafectar terreno del CEIP de Portonovo o la de declarar la "innecesariedade" del dominio público marítimo-terrestre del parque de O Espiñeiro para su posterior desafectación y cesión al Concello.

Asimismo, en el Pleno también se aprobarán los festivos locales para 2022 y se abordará un estudio de viabilidad económico-financiera de la gestión del ciclo del agua mediante concesión.

El covid obliga a que el pleno de Sanxenxo sea telemático
Comentarios
ç