El covid reinventa el turismo gallego

Viajes InterRías pone en marcha un proyecto de cinco días y seis noches con el que grupos reducidos podrán recorrer la Galicia legendaria y visitar yacimientos o parajes ancestrales
Imagen del equipo de Galicia, the celtic motherland en el Monte Pindo, una de las paradas obligatorias en la nueva ruta turística por la Galicia ancestral. JUAN LOURAO (CEDIDA)
photo_camera Imagen del equipo de Galicia, the celtic motherland en el Monte Pindo, una de las paradas obligatorias en la nueva ruta turística por la Galicia ancestral. JUAN LOURAO (CEDIDA)

La pandemia ha obligado a los operadores turísticos a reinventarse. El diseño de productos con cabida en plena ola de coronavirus requiere un tacto especial, con las empresas en plena recesión y el sector casi paralizado. La firma Viajes InterRías, uno de los primeros actores del sector en España, con sede en Sanxenxo, presentó este martes una original idea con la que pretende que grupos reducidos puedan seguir disfrutando de lo mejor de Galicia. Desde esta semana, InterRías comercializará en exclusiva el viaje ideado paralelamente al proyecto audiovisual Galicia, the celtic motherland, presentado hace dos meses públicamente en Sanxenxo por un equipo de trabajo dirigido por Marcos Redondo.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector turístico en este momento, el turoperador gallego ha decidido iniciar la apuesta por este proyecto en plena pandemia, dado que se trata de un producto para grupos muy reducidos, idóneo para compatibilizarlo con las medidas de control derivadas del coronavirus.

Durante cinco días y seis noches, los participantes recorrerán algunos de los parajes y yacimientos más ancestrales y emblemáticos de la Galicia legendaria, como el Monte Pindo, Castro Baroña, Monte do Facho, Dolmen de Axeitos, Torres do Oeste, Fervenza do Toxa, Ruta da Pedra e da Auga o Monte do Castro de Ribadumia, además de realizar visitas a la Fundación Manolo Paz o al Monasterio da Armenteira.

El recorrido estará especialmente ambientado para conocer e introducirse en la Galicia celta o en la cultura castreña, e incluirá actividades como la navegación en Drakkar, meditación, representación de ofrendas votivas, bautizo celta, etc. Todo el programa gira alrededor de la Galicia más verde y pretende lograr un vínculo íntimo entre los viajeros y la naturaleza.

El alojamiento durante cuatro de las seis noches del tour será en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, en el que se celebrarán cenas tradicionales en la Taberna y en el que los turistas podrán disfrutar de sus termas, baños de vapor, aromaterapia y spa. La gastronomía será un elemento fundamental en todo el itinerario.

Esta apuesta de Viajes InterRías pretende contribuir a acelerar la reactivación de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria. El turoperador líder en España en circuitos y grupos, que retomó en junio su operativa pero evidentemente en proporciones muy bajas, trabaja desde hace meses en el diseño y puesta en marcha de alternativas de viajes de alta calidad y totalmente compatibles con la situación actual.

Comentarios