miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El CPI Mosteiro de Meis abrirá este jueves pese a tener a la dirección en cuarentena

Familias en el exterior del CPI Mosteiro de Meis. ANDREA BLANCO
Familias en el exterior del CPI Mosteiro de Meis. ANDREA BLANCO
La CIG pide que se retrase en inicio del curso ya que en los últimos días no se han podido acondicionar las aulas debido al confinamiento de los docentes 

Un caso positivo en el CPI Mosteiro de Meis ha provocado un verdadero revuelo en el centro. A unas horas de empezar las clases, los padres todavía no sabían en la tarde de este miércoles qué ocurriría con la vuelta al cole.

La alarma saltó a lo largo de la semana, cuando un miembro del equipo directivo dio positivo por covid, lo que obligó a poner en cuarentena al resto de la dirección. "Para pechar o colexio tería que haber tres casos positivos", apuntan fuentes del centro, que explican que las aulas vuelven a abrirse cuando todavía quedan por realizar pruebas PCR a seis contactos directos del contagiado, aunque estos trabajadores no estarán hoy en el centro.

La Consellería de Educación ha nombrado a un equipo directivo en funciones para poner en marcha la vuelta al cole. Sin embargo, algunas aulas no han podido ser acondicionadas para la vuelta ya que los últimos dos días el centro ha permanecido abierto pero con los servicios mínimos, de modo que la práctica totalidad del claustro de profesores no ha podido acudir al colegio a para preparar la vuelta. Las familias no estaban informadas en la tarde de este miércoles, pero previsiblemente, la situación obligará a cerrar el comedor del centro.

El positivo por covid se confirmó el pasado 7 septiembre, justo el día en el que se había celebrado una reunión informativa con los padres en el pabellón del centro. EL encuentro se celebró con todas las medidas de seguridad, con mascarilla y en un espacio abierto, por lo que no existen posibilidades de contagio.

Por su parte, CIG Ensino, denunció la situación en el colegio, modo que comenzará las clases "sen equipo directivo, sen rematar de aplicar os protocolos planeados, sen o comedor organizado...". En este sentido, el sindicato opta por retrasar el inicio del curso como "unha medida lóxica e normal" para poner el centro a punto tras el positivo y apuntan que "non facelo é unha irresponsabilidade".

El CPI Mosteiro de Meis abrirá este jueves pese a tener a la...
Comentarios
ç