Cruce de denuncias por amenazas entre madre e hijo en Sanxenxo

El joven al que la Guardia Civil requisó la semana pasada un hacha también emprendió acciones contra su progenitora ▶Las diligencias han sido entregadas al Juzgado

 

El hacha fue hallada en el maletero del turismo del denunciado. CEDIDA
photo_camera Hacha confiscada al joven la pasada semana. CEDIDA

El joven de Vilalonga al que la semana pasada la Guardia Civil de Sanxenxo confiscó un hacha de grandes dimensiones, apenas unas horas antes de que su madre presentase ante la propia Benemérita una denuncia por supuestas amenazas de muerte, también ha emprendido medidas contra su progenitora. Fuentes del Instituto Armado confirmaron este lunes que hace unos días el sanxenxino también presentó la correspondiente denuncia ante las fuerzas del orden contra su familiar directa, por el mismo motivo.

Una vez concluidas las pesquisas por parte del Instituto Armado, será ahora el magistrado el que analice el caso

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de la primera declaración de la mujer y ya ha dado por finalizadas las diligencias, que fueron trasladadas el pasado fin de semana al Juzgado correspondiente. Ahora, será el magistrado responsable del caso el encargado de tomar las decisiones pertinentes para aclarar este cruce de demandas.

Los hechos trascendieron el pasado 16 de septiembre. Fue entonces cuando la mujer, que reside en el lugar de Gondariño, acudió al cuartel de la Benemérita para interponer una denuncia contra su hijo, de 28 años de edad. Apenas unas horas antes, una patrulla, a instancias de la propia denunciante, se había desplazado a la parroquia de Vilalonga, donde también reside el denunciante.

INSPECCIÓN OCULAR. Una inspección ocular permitió a los agentes hallar un hacha escondida en el maletero del vehículo del sanxenxino, que fue confiscada, a modo de precaución, por parte de las autoridades. La madre del propietario de esta herramienta aseguraría después, a la hora de presentar la denuncia, que su hijo la amenazó en varias ocasiones con ese instrumento, si bien no consta que hubiese ninguna denuncia previa.

Además, cabe recordar que, en su declaración, la vecina de Vilalonga aseguró a los agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo que su familiar directo presuntamente llegó a asegurarle en alguna ocasión que iba "a rajarle el cuello" y a "quemarle la casa", entra otras supuestas amenazas. Ahora, ha sido el joven el que también ha decidido presentar una denuncia, por la misma razón, lo que suma un nuevo capítulo a un suceso que no ha dejado indiferentes a los vecinos.