Cs exige a Martín que aclare si la calle Progreso 'prescindirá' de una rotonda

Vanessa Rodríguez se suma a la preocupación socialista por la falta de terrenos para la obra

Vista general de la zona en la que el proyecto contempla habilitar una rotonda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP) - Calle Progreso Sanxenxo
photo_camera Vista general de la zona en la que el proyecto contempla habilitar una rotonda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP)

Vanessa Rodríguez Búa, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Sanxenxo, exige al Gobierno de Telmo Martín que explique cuanto antes las razones de la posible eliminación de la rotonda prevista en la calle Progreso en su confluencia con la Avenida de Madrid. La hipotética falta de terreno necesario para ejecutar la rotonda prevista preocupa a los usuarios de este céntrico vial, a los comerciantes, y, sobre todo, a la comunidad educativa del CEIP A Florida, ya que este elemento aliviaría el tráfico en las horas punta de entrada y salida de las aulas.

Rodríguez Búa pide a Telmo Martín una explicación pública sobre lo que está ocurriendo en la calle Progreso "para evitar especulaciones" y le sugiere "una actitud más transparente de la que ha caracterizado al alcalde en las distintas fases de este proyecto". La líder de la formación naranja recuerda que la reforma de la calle Progreso fue gestionada por el anterior Gobierno tripartito ante la Xunta de Galicia, titular de la vía, ante el estado lamentable de la misma y la necesidad de realizar actuaciones en su subsuelo para mejorar el saneamiento. Fue el Concello quien, en aquel convenio con la Xunta, asumió la redacción del proyecto, por lo que "cualquier defecto en el mismo sería achacable al equipo liderado por Telmo Martín".

SIN REUNIONES VECINALES. La candidata de Ciudadanos también recuerda al alcalde que tuvo el proyecto en su poder durante meses sin convocar ninguna reunión abierta con los vecinos y comerciantes para informarles de los detalles del mismo. "El Concello ha querido llevar este proyecto de espaldas a los usuarios desde el primer momento, olvidando que la primera obligación de un alcalde es tener en cuenta a los ciudadanos", ha explicado Rodríguez Búa.

Ciudadanos Sanxenxo no es el único grupo municipal que ha hecho mención a esta situación. Cabe recordar que la pasada semana la primera en dar la voz de alarma fue la candidata del PSdeG-PSOE, Ainhoa Fervenza, al asegurar que una serie de errores en la medición podría poner en peligro la instalación de la rotonda en el cruce con la avenida Madrid.

Comentarios