sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

La cuarentena mantiene desiertas las localidades turísticas del litoral

Playa y paseo de Silgar, en la tarde de este sábado, vacíos y cerrados al público a causa del estado de alarma. RAFA FARIÑA
Playa y paseo de Silgar, en la tarde de este sábado, vacíos y cerrados al público a causa del estado de alarma. RAFA FARIÑA

La orden de confinamiento dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus está provocando que las calles y playas de las localidades situadas en el litoral pontevedrés estén prácticamente desiertas y que su aspecto en nada se parezca al registrado en años anteriores durante las vacaciones de Semana Santa. Esta imagen es la que pudo contemplarse durante el fin de semana en municipios como Poio, O Grove y Sanxenxo, al igual que en Cambados, Vilanova de Arousa o Vilagarcía.

Claro que volvió a cumplirse la máxima de que la excepción confirma la norma, y ésta se produjo en Poio el día 4. Un matrimonio de Ourense fue sorprendido cuando se disponía a marcharse de vacaciones, y ambos cónyuges ocupaban los asientos delanteros, cuando debería ir uno en el delantero y el otro en el trasero, y en diagonal, por lo que les fue abierto un expediente sancionador.

En O Grove los controles fueron instalados en la rotonda situada en el punto donde finaliza el itsmo de A Lanzada, a la altura de la rotonda de San Vicente do Mar, y un agente de la Policía Local indicó que no se había producido incidencia alguna.

La cuarentena mantiene desiertas las localidades turísticas del...
Comentarios