Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Cuenta atrás para el inicio de la reforma integral de la calle Progreso

Calle Progreso de Sanxenxo. DAVID FREIRE
Calle Progreso de Sanxenxo. DAVID FREIRE

Los trabajos para la remodelación del céntrico vial sanxenxino darán comienzo la próxima semana

El nuevo año trae a Sanxenxo el inicio de una actuación muy esperada. Se trata de la reforma integral de la calle Progreso, que, salvo imprevisto de última hora, dará comienzo a principios de la próxima semana. Tanto es así que Covsa, la empresa responsable de la actuación, procedió hace unos días a instalar paneles informativos en diferentes emplazamientos cercanos al vial, en los que se informa de la ubicación de los cuatro aparcamientos disuasorios que el Concello pondrá a disposición de vecinos, hosteleros, comerciantes y visitantes durante los ocho meses que se prevé que duren las tareas. Estos espacios se habilitarán en las inmediaciones del Templo Nuevo, así como en el lugar de Miraflores y en una parcela situada a la altura del histórico Hotel La Terraza.

El presupuesto para hacer realidad esta ambiciosa obra, que contempla la creación de aceras más anchas, la renovación de servicios, la instalación de dos rotondas y la dotación de mobiliario urbano, ronda los 2,5 millones de euros aproximadamente.

A fin de minimizar al máximo las molestias a los residentes, finalmente se acordó que la obra, que afectará a más de un kilómetro de extensión de Progreso, se llevará a cabo en tres fases diferentes. La intención es que la reforma esté lista antes del mes de agosto.

Cuenta atrás para el inicio de la reforma integral de la calle...
Comentarios