Cuenta atrás para la reanudación de las obras de Progreso en Sanxenxo

Los trabajos se ponen en marcha el día 9 y obligarán a cortar un carril de circulación entre la calle Sanxenxo y cruce con el vial de Nantes
Estado de las obras. EMILIO MOLDES
photo_camera Estado de las obras. EMILIO MOLDES

Las obras de la calle Progreso se reanudan el próximo 9 de septiembre. Las actuaciones se centrarán en el tramo central de 290 metros comprendidos entre la calle Sanxenxo y la Carretera de Nantes-Meaño.

Esto afectará a la circulación de la calle Progreso. Para poder continuar con los trabajos se cortará el carril en dirección a Pontevedra en ese tramo de 290 metros. El entronque ente las calles Sanxenxo y Progreso será el lugar donde empezarán las obras. Allí se tendrá que levantar el pavimento. A partir de ahí, según lo que se encuentren los operarios podría ser necesario cortar ambos carriles de circulación durante dos días.

CAMBIOS

Estas obras obligan a ciertos cambios provisionales. Uno de ellos es la parada de autobuses del inicio de la avenida de Madrid, que se trasladará a la avenida de León, cerca de la bajada de Miraflores.

Mientras tanto, la parada de autobuses del Hotel Terraza se mantendrá hasta que las obras lleguen a ese punto. Durante el tiempo que duren las obras los conductores tendrán que desviarse si quieren ir hacia Pontevedra, excepto los residentes y autobuses, los cuales podrán usar la calle Progreso hasta la calle Castiñeiras.

Para los demás vehículos el Concello apunta dos opciones de circulación. Una de ellas consiste en subir por la calle Vento e ir hasta Miraflores para incorporase luego a la PO-308. La otra opción pasa por bajar por la avenida Rocafort y desviarse por Castelao. Luego seguir por Luis Vidal Rocha hasta el Paseo de Silgar y seguir por Cesteiros para incorporarse a la calle Progreso en dirección Pontevedra.

En el caso contrario, es decir, los conductores que vengan de Pontevedra y vayan dirección Portonovo y Vilalonga, no tendrán que coger ningún desvío, ya que este carril será el que quede habilitado durante las obras.

Cabe recordar que los cambios de circulación y de paradas de taxis anteriores implantados por el Concello en el centro de Sanxenxo a principio de verano siguen vigentes y sin planes de cambio a corto plazo.

Comentarios