lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

Culler de Pau recibe su tercer sol de Repsol y Casa Solla mantiene los suyos

Javier olleros, de Culler de Pau, posa con sus tres Soles junto a Fina Puigdevall y su hija. GUÍA REPSOL
Javier olleros, de Culler de Pau, posa con sus tres Soles junto a Fina Puigdevall y su hija. GUÍA REPSOL
Por primera vez cuentan con un sol los restaurantes Eirado da Leña, de Pontevedra, y Silabario, de Vigo

La Guía Repsol ha reconocido este lunes con tres soles al restaurante Culler de Pau de O Grove. Se trata del máximo reconocimiento, con el que ya contaba Casa Solla, en Poio, y que renueva el restaurante de Pepe Solla.

La Guía Repsol ha destacado el juego con "técnicas muy pensadas" que se realiza en el Culler de Pau. "El sabor es lo que cuenta y cada uno de los elementos que se dibujan en el plato tienen un sentido para el gusto", señala la guía, que asegura que el chef Javier Olleros imprime en sus platos "su carácter, trabajo duro y humildad ante los logros. 

Asimismo, se estrena con dos soles el restaurante A Tafona, ubicado en Santiago de Compostela. "En la cocina de Lucía Freitas los productos de la huerta y del mar se dan la mano en sus platos —con predilección por los cítricos gracias a sus viajes a Japón— en los que destaca su imaginación y potencial". 

Iñaki Bretal y Javi Alonso, de Eirado da Leña. GUÍA REPSOLAdemás, por primera vez cuentan con un sol Guía Repsol los restaurantes O'Pazo, Rios O Freixo y Salitre, de la provincia de A Coruña; así como los pontevedreses Eirado da Leña y Silabario

En Pontevedra se encuentra Eirado da Leña, situado en la capital, donde Iñaki Bretal y Javier Alonso cocinan pescados y mariscos de la cercana lonja de Ribeira, verduras de huertos ecológicos y suculentas carnes de vacas viejas autóctonas.

Alberto González, de Silabario. GUÍA REPSOLY en Silabario, Vigo, Alberto González "plasma una cocina gallega que evoluciona al devenir de los tiempos y del propio autor". En este último caso han valorado la "excelente materia prima y una gran bodega con más de 400 etiquetas".

Con las nuevas incorporaciones, Galicia suma un total de 28 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: dos con tres soles, diez con dos soles y 12 con un sol. 

La Guía Repsol, que ha celebrado este lunes en el Museo San Telmo de San Sebastián la gala de entrega de sus soles, ha distinguido este año un total de 102 restaurantes en toda España. 

Culler de Pau recibe su tercer sol de Repsol y Casa Solla mantiene...
Comentarios