'Degusta Europa' comienza en el Mercado Municipal de O Grove

Los alumnos del CIFP Carlos Oroza elaboraron más de 800 tapas de Francia, Italia y Suiza, utilizando productos de proximidad
El diputado de Cooperación, Santos Héctor, charla con varios protagonistas de la sesión gastronómica. CEDIDA
photo_camera El diputado de Cooperación, Santos Héctor, charla con varios protagonistas de la sesión gastronómica. CEDIDA

El programa Degusta Europa inició este jueves una nueva andadura con el Mercado de O Grove como escenario. La sesión gastronómica contó con la participación de vecinos y trabajadores, que acompañaron al diputado de Cooperación, Santos Héctor, a la diputada provincial Noemí Outeda y al alcalde, José Cacabelos.

Fueron más de 800 las tapas de platos típicos de Francia, Italia y Suiza los ofrecidos por los alumnos y el profesorado del CIFP Carlos Oroza, de Pontevedra, elaborados utilizando productos de proximidad.

"Non hai mellor forma que conmemorar así Europa", dijo Santos Héctor, que subrayó la apuesta de la Deputación por los ingredientes que se venden en los mercados locales, y la "profesionalidade" del alumnado, "que foi quen de reproducir pratos de diferentes países europeos con produtos mercados hoxe aquí".

En la misma línea se pronunció José Cacabelos, que hizo hincapié en la importancia del proyecto común de Europa y de la gastronomía "como linguaxe universal, como fío condutor de comunicación, que está a poñer en valor os produtos de quilómetro cero, e a amosar coa intelixencia e coñecemento do alumnado que se poden adaptar receitas euro e comunicarnos entre todas e todos".

Degusta Europa continuará el día 19 (11.00 horas), en el Mercado de Mondariz, también con elaboraciones preparadas por los alumnos y profesores del CIFP Carlos Oroza.

Comentarios