Degusta Galicia presenta en Fexdega la oferta de 63 empresas de alimentación

Entre los productos que pueden encontrarse figuran caracoles y cerveza con miel

Varios representantes del Concello de Vilagarcía realizaron un recorrido por el pabellón. F.S. - Degusta Galicia - Fexdega
photo_camera Varios representantes del Concello de Vilagarcía realizaron un recorrido por el pabellón. F.S.

Además de ofrecer una propuesta gastronómica diferente, lo que no deja de resultar difícil en una comunidad en la que abundan los eventos de este tipo, los vecinos de Santa María de Sacos (Cerdedo-Cotobade) que organizan la fiesta dedicada al caracol están aprovechando la plataforma publicitaria que supone la primera edición de Degusta Galicia para promocionar esta fiesta en Fexdega (Vilagarcía).

La feria comenzó este miércoles, finalizará el día 10, y las puertas del recinto permanecerán abiertas de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Quienes abonen los tres euros que cuesta la entrada también podrán adquirir una mermelada elaborada con pimientos de Padrón o una cerveza elaborada, entre otros componentes, con miel.

Caviar de albariño y chocolate fabricado en Salvaterra do Miño son otras ofertas que presentan dos de las 63 empresas que están presentes en el certamen, y la mayor parte de ellas producen los alimentos que después se encargan de elaborar, circunstancia que garantiza su trazabilidad.

CATAS. Embutidos, quesos, aderezos, agua, vinos de todas las denominaciones de origen gallegas y licores también están al alcance de quienes se desplacen hasta el pabellón vilagarciano. En el programa figuran catas y demostraciones, que se celebrarán en dos apartados: uno para el público en general, y el otro destinado a profesionales del sector.

La innovación es una de las características de Degusta Galicia, que, además de estar destinado al público en general, es un evento concebido para promover los contactos comerciales entre los expositores y los representantes de empresas de los sectores de la hostelería y la alimentación. La Agencia Klip organiza esta feria y cifra en 10.000 el número de visitantes con los que espera contar.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, asistió el miércoles a la apertura de Degusta Galicia, acompañado por el concelleiro de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón. El regidor dijo que este certamen amplía la oferta que se realiza en Fexdega y expresó su confianza en que tenga éxito y se consolide.

Varela reitera que la fundación ferial debe disolverse

De los socios que formaban la fundación creada para gestionar Fexdega solo queda el Concello de Vilagarcía. El alcalde, Alberto Varela, recordó que después de que la Xunta dejase de participar en su financiación, y de que el PP despidiese a sus trabajadores, el Gobierno municipal asume en solitario el desembolso económico para mantener el recinto, y son los trabajadores de la Administración local quienes lo cuidan. En esta situación, el regidor mantuvo que no tiene sentido su continuidad, por lo que reiteró su determinación de solicitar su disolución.

Paralelamente, Varela anunció la inmediata elaboración de un proyecto de reforma del recinto, con el objetivo de encontrar una solución técnica que haga compatible el doble uso al que está destinado, ya que además de ser el escenario de ferias y eventos comerciales, también es un pabellón deportivo en el que se celebran entrenamientos todos los días.

Comentarios