Un año más Sanxenxo participa en la Feria World Travel Market Events de Londres, una de las más importantes del mundo dentro de este sector, y lo hace dentro del stand de Galicia, de la mano del Clúster de Turismo y la Dirección General de Turismo de Galicia. Por este motivo, una amplia delegación de Sanxenxo se desplazó recientemente a la capital inglesa, entre la que se encuentra el concejal de turismo Juan Deza, la técnica de turismo y el presidente del CETS, Alfonso Martínez, así como su predecesor, Francisco González.
Uno de los actos centrales en las últimas horas, fue la recepción de la embajada española en Londres, a la que asistió la delegación.
Desde el Concello de Sanxenxo destacaron que el objetivo es "aprovechar las conexiones aéreas directas entre la ciudad británica y Galicia, potenciar en el mercado inglés, escocés e irlandés la imagen de marca de Sanxenxo y facilitar futuros acuerdos, desarrollar nuevos mercados y posicionarnos a nivel internacional". Además, valoraron, "los ingleses se interesan mucho por el turismo de naturaleza y ornitológico, la gastronomía y el patrimonio". En este sentido, se espera que a medio y largo plazo Sanxenxo "también tendrá la oportunidad de captar turistas ingleses que huyan de las noches tórridas y los días de más de 40 grados que el cambio climático está provocando en el mediterráneo".
A pesar de ello, por el momento, tan solo el 9% de los visitantes de Sanxenxo proceden de otros países. Destacan portugueses y le siguen, a mucha distancia, franceses, alemanes y estadounidenses, mientras que la cifra de ingleses supone menos del 2% del total de los visitantes internacionales.