Demanda unánime para reabrir la tercera planta del hospital de O Salnés

En esta altura se encuentran las habitaciones diseñadas para pacientes que necesitan aislamiento ►La junta de personal denuncia que se están acumulando los pacientes en Urgencias a la espera de una cama libre

Hospital de O Salnés. ADP
photo_camera Hospital de O Salnés. ADP

Sindicatos, junta de personal y el Concello de Vilagarcía demandan al Sergas la "apertura inminente" de la tercera planta del Hospital de O Salnés, que continúa inhabilitada tras el cierre durante el verano.

Mientras, desde la gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés señalan que la tercera planta del hospital, donde están las habitaciones para aislamiento y para cuidados paliativos, "se abrirá en cuanto exista demanda asistencial".

La junta de personal denuncia que se están acumulando los pacientes en Urgencias a la espera de que quede una cama libre y que hay casos que necesitan aislamiento, pero las habitaciones diseñadas para esta situación están en la planta que continúa cerrada.

La junta de personal considera que el área de Urgencias "no es el lugar idóneo" para estos pacientes y que también "se está sometiendo al personal a una sobrecarga de trabajo".

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también se ha pronunciado este miércoles sobre la "inexplicable" espera a la que se ven obligados a padecer varios enfermos para ser ingresados en el Hospital de O Salnés.

Ante la "creciente gravedad de la situación" el regidor ha exigido a la Consellería de Sanidad "la inmediata" apertura y puesta en funcionamiento de la tercera planta del centro.

Varela opina que la situación "no tiene justificación" toda vez que el Hospital fue ampliado recientemente y dispone de una tercera planta "totalmente equipada y en perfectas condiciones para ser utilizada".

Para el alcalde de Vilagarcía, lo que está sucediendo es una prueba de que la Xunta busca "desmantelar" el Hospital de O Salnés.

Comentarios