Simula sentir los síntomas del coronavirus al ser cazado en Meaño haciendo ejercicio

La Guardia Civil lo denunció y llevó a su domicilio tras localizarlo en una vía paralela a la Autovía do Salnés

La Guardia Civil ha denunciado a una persona que estaba haciendo ejercicio físico en Meaño incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el real decreto por el que se declara el estado de alarma. Además para evitar ser denunciado fingió encontrarse mal, reproduciendo los síntomas del coronavirus, lo que llevó a los agentes a movilizar medios sanitarios, según informa el instituto armado.

La actuación tuvo lugar cuando agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que se encontraban en la Autovía do Salnés a la altura del municipio de Meaño observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela. Cuando fueron a identificarlo alegó primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma. "Pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrarse mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19".

Durante la espera de los servicios sanitarios, "y viendo que con su teatro no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado".

Desde la Guardia Civil se recomienda colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en cumplimiento del real decreto del estado de alarma.