viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

Denunciado en Sanxenxo por alejarse a tirar la basura una distancia "no justificada"

Control de la Policía Local de Sanxenxo. CONCELLO
Control de la Policía Local de Sanxenxo. CONCELLO
La Policía Local también interceptó este fin de semana al conductor de una motocicleta. Contabiliza doce denuncias desde el inicio del estado de alarma, dos a establecimientos

La Policía Local de Sanxenxo ha denunciado este fin de semana a dos personas por incumplir el estado de alarma, una de ellas un peatón cuya "lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada".

Así lo explicó el Concello de Sanxenxo, que destacó que, además, la vigilancia se saldó con una denuncia al conductor de una motocicleta por infringir la limitación de circulación.

La Policía Local realizó el pasado fin de semana 399 controles para limitar la circulación de vehículos particulares y personas por vías públicas, actuaciones marcadas y reforzadas para limitar la propagación y el contagio del Covid-19.

En total se comprobaron los desplazamientos de 379 coches en los accesos al municipio y a 20 peatones que transitaban por la vía pública en diversos puntos. Los datos que coinciden con el inicio del período vacacional de Semana Santa avalan, según fuentes municipales, "el alto grado de cumplimiento del confinamiento en el municipio".

El Concello valora "el alto grado de cumplimiento" del confinamiento

"Estamos muy satisfechos con los datos que demuestran la concienciación del problema sanitario y una gran responsabilidad ciudadana. Es una situación complicada en la que todos debemos aportar nuestro grano de arena", asegura el concejal de seguridad ciudadana, Jaime Leiro.

Desde que se decretó el estado de alarma y se limitaron los desplazamientos de vehículos y personas por la vía pública, la Policía Local de Sanxenxo, en colaboración con la Guardia Civil, realizó 1.546 controles de distinto tipo en establecimientos, por carretera y a peatones.

Esta vigilancia se ha saldado con 12 denuncias, dos de ellas a establecimientos que permanecían abiertos, pese a la orden de cierre. Otras siete corresponden a peatones cuya movilidad no pudieron justificar y tres, a conductores.

En el control y vigilancia del municipio para hacer cumplir el decreto trabajan "en total coordinación y, en continua comunicación" la Policía Local, la Guardia Civil y, en estos días de forma excepcional, también la Brilat.

Denunciado en Sanxenxo por alejarse a tirar la basura una distancia...