Denunciados 109 conductores por dar positivo en alcohol o drogas en la Fiesta del Agua

La Guardia Civil realizó un total de 3.015 pruebas y denunció a veinte personas menos que el año pasado

Controles de drogas y alcoholemia realizado este viernes en Vilagarcía. GUARDIA CIVIL
photo_camera Controles de drogas y alcoholemia realizado este viernes en Vilagarcía. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico denunció a un total de 109 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas durante la Fiesta del Agua celebrada este viernes en Vilagarcía.

Según ha informado el cuerpo armado este sábado en un comunicado, el dispositivo especial de seguridad vial desplegado con motivo de la celebración realizó un total de 3.015 pruebas de alcohol y drogas y denunció a veinte personas menos que el año pasado.

Fueron 2.970 pruebas de detección de alcoholemia las que realizó la Guardia Civil y se detectaron 86 conductores que dieron resultado positivo, de los que 77 fueron denunciados por vía administrativa y los 11 restantes por vía judicial al haber superado la tasa establecida de 0,60 mg/l., en aire inspirado.

En cuanto a las pruebas de drogas, 45 fueron los conductores que se sometieron a ellas, de los que 23 dieron positivo, por lo que han sido denunciados por vía administrativa.

La Guardia Civil recuerda que el alcohol multiplica por cinco el riesgo de accidente cuando se conduce con una tasa superior al límite en vía administrativa, y por más de cien cuando se sobrepasa el límite penal de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

También, que conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas aumenta el riesgo de accidente entre dos y siete veces. 

Comentarios