jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Denunciados por realizar un vertido al río Con durante unas obras en Vilagarcía

Un vehículo de la Guardia Civil. ADP
Un vehículo de la Guardia Civil. ADP

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado que unas obras de rehabilitación en las fachadas de varios edificios de Vilagarcía de Arousa han provocado un vertido contaminante en el río del Con y la muerte de una pequeña cantidad de truchas. 

El vertido se produjo, supuestamente, de forma accidental a través de la red de pluviales mediante los propios desagües de las terrazas cuando los obreros lavaban el material después de los trabajos. 

Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado este domingo, en el que ha explicado que el responsable de las obras y gerente de la empresa constructora fue denunciado por infringir la normativa de la Ley de aguas de Galicia. 

La investigación empezó cuando los agentes conocieron la noticia de un posible vertido contaminante, en principio de origen desconocido a través de un colector de pluviales a la altura del parque de A Coca. 

Una vez detectadas las causas de esta incidencia un agente del Plan de Control de Vertidos de Aguas de Galicia tomó muestras del vertido que fueron remitidas a ese organismo para su análisis. 

Denunciados por realizar un vertido al río Con durante unas obras...
Comentarios