Denuncian a 16 locales de Vilagarcía por incumplir el horario de cierre

La localización de un vehículo robado y la participación en una detención fueron otras de las intervenciones durante el fin de semana pasado
Coches de la Policía Local de Vilagarcía. CEDIDA
photo_camera Coches de la Policía Local de Vilagarcía. CEDIDA

Los agentes de la Policía Local de Vilagarcía presentaron 16 denuncias por incumplimiento de los horarios de cierre y recogida de terrazas en locales de hostelería y dos por poner música en establecimientos cuyas licencias no lo permiten.

La localización de un vehículo robado y la participación en una detención fueron otras de sus intervenciones durante el fin de semana pasado, además de la denuncia al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa por carecer de la póliza de seguro.

El día 15, una patrulla detectó estacionado un turismo cuya tarjeta de la ITV figuraba caducada. Tras introducir los datos de la matrícula, a través del registro automatizado de la DGT, comprobaron que figuraba como robado y con la correspondiente denuncia vigente, por lo que fue trasladado al depósito municipal.

Por lo que respecta al perro, su propietario presentó, posteriormente, la licencia y la póliza del seguro, contratado el mismo día que fue interceptado, pero la Policía tramitó la denuncia.

Además, los municipales participaron, en la madrugada del 15, en la detención de un individuo que protagonizó un incidente en las inmediaciones de la Comisaría da Policía Nacional. Agentes de este Cuerpo fueron alertados por los gritos de dos jóvenes, dirigidos a los agentes.

Uno de ellos fue identificado como Y.A.C.H, de 26 años y vecino de Vilagarcía, y el otro escapó, siendo alcanzado posteriormente por los nacionales.

El hombre, también de Vilagarcía y de 29 años (M.O.G.), trató de huir, reaccionando violentamente con golpes y puñetazos que alcanzaron a dos policías, hasta que, con ayuda de los locales, lograron reducirlo. Uno de los policías fue atendido por lesiones. Contra este individuo fue presentada una denuncia.

Comentarios