Denuncian el abandono de una camada en pleno espigón del Puerto de Sanxenxo

2020091818014014922
photo_camera Los gatos abandonados en el Puerto de Sanxenxo. CEDIDA

Vecinos y voluntarios del municipio de Sanxenxo han denunciado el abandono sistemático de animales de compañía, que en las últimas semanas se ha visto incrementado con el abandono de una camada de gatos en pleno espigón del Puerto Deportivo. Se trata de un grupo de cinco gatos de dos meses y medio que fueron encontrados por una de las voluntarias que alimenta a las colonias ferales del concello. Este colectivo del municipio también se hace cargo, en ocasiones, de la esterilización y desparasitación de los animales.

Según explican desde el colectivo, la voluntaria se puso en contacto con la Policía Local para derivar al cuerpo las gestiones oportunas tras la aparición de los animales, como el tratamiento o búsqueda de un hogar. Los voluntarios, por indicación de la Policía Local, procedieron a recoger a los animales, ya que comenzaban a dispersarse por las grutas del rompeolas del Puerto.

"Una vez que los recogimos volvimos a dar aviso, y la Policía Local nos pide que los traslademos nosotras a la clínica y dejan el aviso dado, pero cuando llegamos, en la clínica no sabían nada", denuncian las voluntarias, que piden más atención al tema por parte del Concello, y que ahora buscan hogares para los animales, que adquieran el compromiso de esterilizarlos. Los interesados pueden llamar al 680 581 249.

Comentarios