Denuncian a una cafetería de Sanxenxo por infringir el estado de alarma

El propietario se enfrenta a otra posible sanción por incumplir la Ley de Seguridad ciudadana ► La policía Local de Vilagarcía expedienta a tres locales por no respetar las normas de protección
La Madama de Silgar y la playa, completamente vacía en la pasada Semana Santa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Silgar. GONZALO GARCÍA

 El estado de alarma decretado a raíz de al irrupción de la covid-19 está vigente en su fase dos, que delimita las condiciones que deben regir en la actividad de la hostelería para preservar la salud. Estos preceptos no fueron tenidos en cuenta por los responsables de cuatro locales de ocio situados en la comarca de O Salnés, uno de Sanxenxo y tres de Vilagarcía, que ahora se enfrentan a sendas propuestas de sanción.

La Guardia Civil presentó varias denuncias contra una cafetería de Sanxenxo, y por partida doble, ya que además de haber cometido varias infracciones del Decreto que regula el estado de alarma también conculcó la Ley de Seguridad Ciudadana. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las tres de la mañana.

Los agentes fueron informados de que en un establecimiento se había reunido un gran número de clientes y se desplazaron al lugar para comprobarlo.

TRES DENUNCIAS. En Vilagarcía, la Policía Local  presentó durante los últimos días tres denuncias contra los responsables de otros tantos establecimientos hosteleros y de ocio nocturno por  haber incumplido las normas de protección contra el coronavirus. Siguiendo el procedimiento establecido durante el estado de alarma, serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno.

El Concello insta tanto a clientes como a hosteleros a cumplir las normas de seguridad y advierte de que un rebrote de la covid-19, además de poner en riesgo la vida de las personas podría obligar a un nuevo confinamiento para toda la población.

Para abordar la problemática que quedó patente durante el fin de semana, en el que se registraron varias aglomeraciones de personas en determinadas zonas de ocio de la ciudad; el alcalde, Alberto Varela, se puso en contacto en la mañana de este lunes con los representantes de la Asociación de Hostalería e Iniciativas Turísticas  para convocarlos a una reunión que se celebrará el miércoles.

Comentarios