'Depo Aventura' y la enseñanza en valores

200 niños y niñas participan en los campamentos que se realizan en A Lanzada

Participantes del campamento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Participantes del campamento. GONZALO GARCÍA

El noveno turno del campamento de verano ‘Depo Aventura A Lanzada’, se inaugura este domingo de la mano de la deputada de Xuventude e Cohesión Social, Digna Rivas. Este programa de la Deputación de Pontevedra está destinado a niños y niñas de la provincia de entre 8 y 13 años, y se desarrollará hasta el 8 de septiembre en el Centro de Vacaciones de A Lanzada.

Este nuevo turno contará con 200 participantes. La finalidad del programa es acercar a la juventud a actividades que contribuyan a su enriquecimiento personal, a la adquisición de habilidades sociales y al conocimiento de espacios de interés fuera de su entorno natural. Las actividades ofertadas son de carácter lúdico-educatuvo, cultural, deportivo y formativo.

La principal novedad de la edición de este año es el compromiso de que los niños y niñas adquieran formación y educaciñon ambiental tras los incendios que asolaron la provincia el año pasado.

En total, las plazas ofertadas por la institución provincial para este campamento de verano ascendieron a 2.200, de las cuales 300 fueron gratuitas para aquellas familias que se encontrasen en riesgo de exclusión social, algo que el Goberno de Carmela Silva llega haciendo desde su llegada al poder.

Los y las participantes son niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, nacidos entre el 2005 y 2010 y que están empadronados en los concellos de la provincia.

Este noveno turno acabará el 25 de agosto, y las siguientes serán del 26 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 8 de septiembre. Junto a esta actividad, los campamentos de la Deputación también están orientados a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia, a la promoción de la educación y de la igualdad de género y al fomento del respeto al medio ambiente.

Además, también se incluye una visita a la Illa de Ons, donde los niños y niñas pasan un día completo en el que aprenden a cuidar la naturaleza y a respetar la fauna y flora autóctona.

Durante el campamento también se realiza otra excursión de carácter cultural , deportiva o relacionada, a su vez, con la naturaleza.

Al igual que el año pasado, se deberán impulsar actividades en lengua inglesa con el objetivo de mejorar el dominio del idioma en un contexto de ocio, para que así, los participantes no se sientan incómodos a la hora de conocer otro idioma, muy importante hoy en día y que les abrirá puertas en el futuro.