La Deputación garantiza que Luis Rocafort estará lista antes de Navidad

El ente provincial concede a la UTE responsable de la obra una prórroga para aumentar el plazo de ejecución hasta el 22 de diciembre

Aspecto que presenta la avenida Luis Rocafort
photo_camera Aspecto que presenta la avenida Luis Rocafort. RAFA FARIÑA

El 22 de diciembre es la fecha que maneja la Deputación de Pontevedra para culminar la ansiada reforma integral de la avenida Luis Rocafort. El responsable provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, garantizó este viernes que la actuación finalizará antes de Navidad. Además, reconoció que los plazos de dilatarán unos días más de lo previsto inicialmente.

La institución presidida por Carmela Silva aprobó este viernes, en Xunta de Goberno, conceder una prórroga a la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable del proyecto, cuyo presupuesto asciende a más de 1,2 millones de euros. La solicitud se realizó a raíz "dalgúns atrasos motivados polas instalacións de Fenosa e Telefónica", explicó Benítez, que indicó que esta ampliación "apenas será necesaria para uns días, se todo segue segundo o previsto".

"O resultado final avala o que sempre dixemos, que esta estrada, situada no núcleo urbano de Sanxenxo, merecía unha actuación singular"


Al margen de esta cuestión, el responsable provincial de Mobilidade dio cuenta de los trabajos que se están acometiendo actualmente en el vial que enlaza el Paseo de Silgar con la rotonda que une las carreteras PO-308 y PO-504. Cabe recordar que, desde el inicio de las obras la pasada primavera, solo se permite la circulación en un único sentido.

Uxío Benítez destacó que las tareas "avanzan a bo ritmo", gracias a las buenas condiciones meteorológicas, algo que "permitiu colocar a baldosa e o bordiño da beirarrúa da última mazá da estrada, na parte máis próxima á glorieta. Tamén están xa instaladas todas as canalizacións de pluviais e fecais correctamente, e soterradas as redes dos servizos de telefonía e electricidade, que tiveron que ser coordinadas con Telefónica e Fenosa".

MÁS MEJORAS. Por otro lado, el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) adelantó que la mayoría de las obras que quedan pendientes de realizar se centrarán fundamentalmente en mejorar la apariencia final de la avenida. De esta manera, se prevé que a partir del próximo lunes se comiencen a instalar más de medio centenar de árboles ornamentales. Además, se procederá a la instalación del adoquinado.

Con respecto al mes de diciembre, será entonces cuando se dote al vial de 64 luminarias, de siete metros de altura, que tendrán "un deseño propio para Sanxenxo". Asimismo, se habilitará diverso mobiliario urbano, como bancos, papeleras y anclajes específicos para bicicletas. El fresado y saneamiento del firme y el marcado de la señalización horizontal serán las últimas tareas que se acometan, indicó Uxío Benítez.

"Estamos moi satisfeitos coa calidade da obra. O resultado final avala o que sempre dixemos, que esta estrada, situada no núcleo urbano de Sanxenxo, merecía unha actuación singular", aseveró el responsable provincial de Mobilidade, que entiende que "hai que potenciar a preferencia peonil", finalizó.

Comentarios