Desalojan un edificio en pleno centro de Sanxenxo por el temor a un escape de gas

El operativo provocó que se produjesen algunas retenciones de tráfico ► Todo apunta a que el olor procedía del embrague de un coche

Lugar donde se produjo el escape de gas en Sanxenxo. JAVI CASAL
photo_camera Lugar donde se produjo el escape de gas en Sanxenxo. JAVI CASAL

El Servizo de Emerxencias de Sanxenxo, los Bombeiros do Salnés y la Policía Local pusieron en marcha en la mañana de este viernes un espectacular dispositivo para proceder al desalojo temporal de un bloque de viviendas situado en la calle Progreso, en pleno corazón del núcleo urbano de la villa turística.

La voz de alarma se dio poco después de las 11.00 horas, después de que se alertase sobre un posible escape de gas, que al final no era tal.

Ante esta situación, las autoridades optaron por desalojar el inmueble, para poder llevar a cabo la pertinente revisión del servicio. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del Templo Nuevo.

El operativo provocó que se produjesen algunas retenciones de tráfico. El desalojo se hizo por precaución y apenas se prolongó durante unos minutos. No hubo que lamentar heridos.

El Concello informó de que, tras inspeccionar el edificio, todo apunta a que "el olor percibido era del embrague de algún vehículo, que había entrado al edificio a través de alguna de las ventanas de los primeros pisos".

Comentarios