Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Desarticulada una organización que traficaba con cocaína y heroína en la zona de Vigo

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO

La operación, denominada 'Castelo', se saldó con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un varón ► Se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en la zona de Vigo y su área, con la detención de tres mujeres y un varón (entre ellos la persona que presuntamente lidera la banda y su persona de confianza) y el decomiso de "gran cantidad" de heroína, cocaína y hachís. 

Según ha informado la Policía Nacional, a partir de la información recabada se descubrió la posible existencia de una organización estructurada y organizada, conformada por un clan familiar, que se dedicaba principalmente al tráfico de heroína en Vigo, y que podía estar extendiendo sus redes hacia otros lugares. 

Se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís

OPERACIÓN CASTELO. A partir de las pesquisas, en la que fue denominada como operación 'Castelo', los investigadores identificaron al líder y su persona de confianza y los inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su distribución. Así fue que descubrieron, además, que a parte de la heroína, la organización empezó a distribuir cocaína y marihuana. 

De esta forma, con la autorización del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, se procedió a detener a los cuatro presuntos miembros de la organización y se practicaron registros en varias de sus propiedades. Con ello, se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición judicial. 

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración anónima de los ciudadanos que aportaron información, y ha recordado que de forma anónima se puede comunicar la existencia de puntos de venta de drogas a través del correo electrónico ([email protected]). 
 

Desarticulada una organización que traficaba con cocaína y heroína...
Comentarios