Desarticulada una organización que traficaba con cocaína y heroína en la zona de Vigo

La operación, denominada 'Castelo', se saldó con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un varón ► Se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en la zona de Vigo y su área, con la detención de tres mujeres y un varón (entre ellos la persona que presuntamente lidera la banda y su persona de confianza) y el decomiso de "gran cantidad" de heroína, cocaína y hachís. 

Según ha informado la Policía Nacional, a partir de la información recabada se descubrió la posible existencia de una organización estructurada y organizada, conformada por un clan familiar, que se dedicaba principalmente al tráfico de heroína en Vigo, y que podía estar extendiendo sus redes hacia otros lugares. 

Se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís

OPERACIÓN CASTELO. A partir de las pesquisas, en la que fue denominada como operación 'Castelo', los investigadores identificaron al líder y su persona de confianza y los inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su distribución. Así fue que descubrieron, además, que a parte de la heroína, la organización empezó a distribuir cocaína y marihuana. 

De esta forma, con la autorización del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, se procedió a detener a los cuatro presuntos miembros de la organización y se practicaron registros en varias de sus propiedades. Con ello, se intervinieron 90 dosis de heroína, 80 de cocaína y diversas cantidades de hachís. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición judicial. 

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración anónima de los ciudadanos que aportaron información, y ha recordado que de forma anónima se puede comunicar la existencia de puntos de venta de drogas a través del correo electrónico ([email protected]). 
 

Comentarios