Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Desestimada la orden de alejamiento solicitada por la mujer que denunció a Manuel Charlín

El histórico narcotraficante Manuel Charlín. SALVADOR SAS (EFE)
El histórico narcotraficante Manuel Charlín. SALVADOR SAS (EFE)

Ambos han comparecido este miércoles ante el juez

El Juzgado de Vilagarcía (Pontevedra) ha desestimado la solicitud de una orden de alejamiento requerida por la vecina de Vilanova de Arousa que el martes denunció a Manuel Charlín por agresión. El titular del Juzgado que instruye el caso ha decretado que la causa sigue su curso por un delito de lesiones, si bien no ha acordado la medida cautelar solicitada por entender que "no concurren motivos suficientes".

Manuel Charlín Gama ha comparecido en los Juzgados de Vilagarcía para declarar como acusado por una presunta agresión que tuvo lugar el lunes y de la que fue víctima una vecina de Vilanova residente en un edificio cuya propiedad está vinculada a la familia de los Charlines. También la mujer agredida ha comparecido hoy ante el juez, a quien solicitó una orden de alejamiento con respecto al patriarca del clan.

La víctima aduce que además de la agresión recibida hace unos días, por la que tuvo que ser atendida en el hospital del Salnés, sufre continuas amenazas e insultos por parte de Manuel Charlín.

A pesar de ello, el juez instructor no ha considerado suficientes sus argumentos por lo que no ha dictado la orden de alejamiento solicitada.

"NADIE VA A QUEDAR SIN PROTECCIÓN". Preguntada al respecto de la situación por la que están pasando algunos vecinos de Vilanova, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha señalado que "todas las medidas para proteger a la gente están a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y nadie que necesite protección va a quedar sin ella".

La subdelegada ha añadido que no dispone de ninguna nueva información acerca de la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo respecto al incendio que la noche del domingo calcinó dos coches justo en frente de un edificio propiedad de los Charlines.

Se da la circunstancia de que el propietario de uno de los coches calcinados es uno de los inquilinos del edificio que en varias ocasiones había denunciado a miembros de la familia Charlín por presuntas amenazas y cortes de servicios con los que intentaban provocar su desalojo.

Desestimada la orden de alejamiento solicitada por la mujer que...