Desmontan una luna de una tienda en Vilagarcía y la vuelven a instalar después de robar

El suceso se produjo en el comercio de moda y complementos Ximeleta, situada en el paseo del río de O Con

Los ladrones actuaron durante la noche de este jueves en Vilagarcía y lo hicieron demostrando una gran profesionalidad en la técnica utilizada para acceder a un establecimiento, del que se llevaron dinero y ropa. Frente a la práctica habitual de forzar puertas o romper cristales, desmontaron una luna y la instalaron de nuevo cuando lo abandonaron.

El suceso se produjo en la tienda de moda y complementos Ximeleta, situada en el paseo del río de O Con. Su propietaria, Fátima Ferro, tardó unos momentos en percatarse de que algo raro había pasado y su tienda había sido asaltada, porque la fachada estaba intacta.

Al entrar en el establecimiento le llamaron la atención unos expositores que estaban en el suelo, ya que la noche anterior se encontraban en su lugar habitual cuando abandonó la tienda. Pero la confirmación de la sospecha de que había sido víctima de un robo se produjo instantes después, cuando se acercó a la parte trasera de la mesa donde se encuentra situado el ordenador, con la intención de encenderlo. A su lado se encuentra la caja registradora, que había sido forzada.

Miró una y otra vez a su alrededor, sin descubrir el lugar por el que habían entrado los ladrones y, a continuación, llamó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes no tardaron en presentarse en el lugar.

Los policías y la propietaria de Ximeleta observaron con detenimiento cada rincón de la tienda, hasta que cayeron en la cuenta de que los ladrones habían quitado una de las dos lunas que tiene el escaparate y la instalaron de nuevo antes de marcharse.

No fue el único suceso, porque también robaron en Tetereta, una tienda situada en la Rúa Cobián, de la que se llevaron la recaudación, causando daños en la ventana por la que entraron.