Despliegue de talento en Sanxenxo

La segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas hizo vibrar a la playa de Silgar, a la que acudieron cientos de aficionados 
Encuentro de balonmano playa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Encuentro de balonmano playa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La playa de Silgar en Sanxenxo volvió a vibrar con una nueva jornada de balonmano de la mano del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y del Arena 1000. Dos citas únicas a nivel nacional que volvieron a atraer a cientos de aficionados a la playa sanxenxina, donde las condiciones meteorológicas dieron una tregua, después de que la lluvia fuera la protagonista del primer día de competición.

Silgar vivió el sábado una jornada de muchas emociones en el CESA de balonmano playa. Cinco de las seis selecciones gallegas que participan lograron meterse en los cuartos de final. Las grandes triunfadoras fueron la selección infantil masculina y la cadete femenina, que lograron el pase a las semifinales.

HQR DURANTE TODO EL DIA al mediodia hay un descanso de aproximadamente de 14 00 a 16 15 Balonmano playa en Silgar Saxenxo hay partidos simultaneos en las diferentes pistas tanto de base como de senior Haced varios partidos con jugadas ambi (JLO_20220625_0068.JPG)

La fase de grupos concluyó de la mejor manera posible para la selección infantil masculina, que puso el broche de oro a una fase de grupos impecable. El combinado dirigido por Adrián Menduiña ganó en todos los partidos disputados en esta primera fase. El viernes, en la primera jornada, venció en los tres encuentros y consiguió ya la clasificación para los cuartos de final.

Pero los infantiles de Galicia no se conformaron con eso y ayer fueron a por más. Así, en la segunda jornada, los de Menduíña ganaron el último encuentro de la fase de grupos ante Asturias, y con remontada incluida. En el turno vespertino, la selección se enfrentó en el choque decisivo ante Euskadi y se mostró una vez más intratable. En el combinado gaélico destacaron, sobre todo, la portería y Xurxo Otero (infantil de primer año), al igual que en el resto del torneo. Así, los pupilos de Adrián Menduíña se enfrentan hoy en semifinales a Navarra (9.00 horas), que en cuartos eliminó a la selección cántabra.

Por su parte, las cadete femeninas jugaron a primera hora de la mañana el partido decisivo ante Navarra para conseguir el pase a cuartos. Las gallegas estuvieron fuertes y vencieron en dos parciales. Ya en cuartos, Galicia se plantó ante Aragón en un duelo con emoción hasta el final, con shootout, en los que Galicia se impuso logrando el pase a semifinales.

HQR DURANTE TODO EL DIA al mediodia hay un descanso de aproximadamente de 14 00 a 16 15 Balonmano playa en Silgar Saxenxo hay partidos simultaneos en las diferentes pistas tanto de base como de senior Haced varios partidos con jugadas ambi (JLO_20220625_0022.JPG)

A un paso de la final, Galicia se enfrentó a Madrid y cayó derrotada en un duelo muy igualado, pero en el que la portería madrileña fue decisiva.

Tuvieron menos suerte las selecciones gallegas en juveniles. La femenina cayó en cuartos de final ante la Comunidad Valenciana (0-2), y la juvenil masculina perdió ante Madrid, al igual que los cadete.

En cuanto a la selección femenina infantil, pese a haber quedado fuera de la final, disputa este domingo la final de consolación tras vencer a Murcia en la semifinal. El duelo será ante Cantabria (11.00 horas), en el que ambas selecciones pelearán por hacerse con la novena posición del campeonato.

Comentarios