Se desprenden varias planchas del falso techo del Mercado de Sanxenxo

El suceso tuvo lugar cuando el edificio se encontraba cerrado y, tras las pertinentes comprobaciones por parte de Emerxencias, ya se ha podido reabrir
Operativo en el interior del edificio. DP
photo_camera Operativo en el interior del edificio. DP

La Plaza de Abastos provisional de Sanxenxo sufrió daños durante la noche de este viernes al desprenderse varias planchas del falso techo, que aparecieron destrozadas en el suelo cuando el local se reabrió a la mañana siguiente. 

Desperfectos en el Mercado. DS
Desperfectos en el Mercado. DS

Al haber ocurrido durante la noche, el edificio se encontraba cerrado, y no hubo que lamentar daños personales, si bien lo ocurrido causó cierta alarma entre los placeros.

Al lugar acudió Emerxencias de Sanxenxo, en cuanto recibió el aviso, así como operarios municipales, cuyos efectivos procedieron a comprobar el resto del techo y retirar las planchas que no estaban seguras. Una vez comprobaron que el estado del resto del falso techo no suponía un peligro, se autorizó la reapertura del edificio que durante la mañana del sábado registró su habitual actividad.

Las causas del desprendimiento se deben, según valoraron inicialmente desde el Concello, a problemas de filtraciones que fueron detectados posteriormente.