Destrozan la puerta de una mercería de Vilagarcía para robar la recaudación

Por el momento no se ha localizado al autor del delito
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Una mujer que caminaba por la calle Rey Daviña de Vilagarcía a las 5.45 horas de este miércoles alertó a los agentes de la Policía Local de que un individuo había destrozado la puerta de vidrio de una mercería y huía por la calle Castor Sánchez en dirección a la avenida Juan Carlos I.

Pese a que la testigo les ofreció una detallada y precisa descripción del presunto autor de los hechos, después de haber dado varias vueltas por la zona, los agentes no pudieron localizarlo.

Por esta razón, el informe de lo acontecido durante la madrugada en una céntrica calle de la localidad fue trasladado a Comisaría de la Policía Nacional, para que continúe con la investigación y se instruyan las correspondientes diligencias, como indica el protocolo a seguir en estos casos.

CAJONES REVUELTOS. Los agentes municipales también inspeccionaron la mercería, comprobando que además de la puerta de vidrio rota, en el interior de las instalaciones se encontraban varios cajones revueltos y la bandeja para guardar las monedas de la caja registradora estaba vacía sobre el mostrador.

Al no poder ponerse en contacto con la propietaria de la mercería, por tener el teléfono apagado, la Policía Local dio aviso a los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía con la finalidad de que se encargaran de tapiar la puerta hasta que la titular del local fuese informada y se hiciese cargo de la situación.