Detectados 20 positivos en cribados en Arousa, 4 en una campaña de autocita y 14 en Pontevedra

Las pruebas se realizaron entre el 16 y el 20 de julio
Cribado en Vilagarcía. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cribado en Vilagarcía. GONZALO GARCÍA

El Sergas ha detectado 20 positivos en cribados realizados a vecinos de Vilargarcía, Vilanova y A Illa de Arousa, así como de Cambados; además de otros cuatro en una campaña de autocita en la primera localidad y 14 en otros en Pontevedra. 

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ha detallado que en el primero de esos cribados, llevado a cabo el 16 de julio entre jóvenes de 18 a 35 años de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa, se realizaron 458 pruebas, aunque estaban citados 1.200 vecinos, y se detectaron diez positivos. 

Al día siguiente, el 17, también en Vilagarcía de Arousa, había 1.200 convocados y se efectuaron 516 test, que permitieron identificar a diez contagiados. 

Mientras, en otro en Pontevedra, con 800 jóvenes de 18 a 35 años citados, se realizaron 314 test que se saldaron con la detección de diez infectados; y en otro con la misma cantidad de convocados se realizaron 335 pruebas de entre las que hubo cuatro casos de covid-19. 

Asimismo, las mismas fuentes sanitarias han indicado que en la campaña de autocita del pasado día 20 de julio en el recinto de Fexdega en Vilagarcía se hicieron 762 pruebas, de las que cuatro dieron positivo en coronavirus. 

Comentarios