Detectados 96 positivos de covid vinculados a un brote en una avícola de Cambados

Más de la mitad de los contagiados son trabajadores de la empresa
Un trabajador en una avícola de la provincia. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un trabajador en una avícola de la provincia. GONZALO GARCÍA (ADP)

Fuentes sanitarias han confirmado la existencia de un gran brote de coronavirus detectado en la planta de Cambados de la empresa Avícola de Galicia (Avigal). Por el momento hay 96 casos activos vinculados a la empresa, aunque el Servicio de Epidemioloxía del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chup) prevé que la cifra aumente en los próximos días.

Entre los contagios, más de la mitad corresponden a los trabajadores de la avícola –que provienen de multitud de municipios diferentes de Pontevedra–, mientras que el resto fueron detectados entre sus contactos directos.

El Servicio de Epidemioloxía del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés anunció este jueves que se han realizado un total de 173 pruebas PCR y que en las próximas horas se intensificará el rastreo en el entorno de los operarios para tratar de determinar el alcance exacto del brote.

Las mismas fuentes sanitarias han aclarado que la mayoría de personas contagiadas presentan cuadros muy leves o son asintomáticos.

Además de en el polígono industrial de Sete Pías, en Cambados, Avigal cuenta con sede en Campañó. Se trata de una empresa dedicada a la cría, sacrificio, despiece y distribución de pollo y otras variedades avícolas.

Comentarios