sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Detectados cuatro positivos en el cribado en Vilanova de Arousa

Cribado en Vilanova, en la mañana del miércoles. SERGAS
Cribado en Vilanova, en la mañana del miércoles. SERGAS
Más de 1.300 personas se sometieron a las pruebas

El cribado realizado en Vilanova de Arousa esta semana ha servido para detectar cuatro positivos por covid-19. Según ha detallado la gerencia del área sanitaria, las pruebas se realizaron en el pabellón municipal entre el miércoles y el viernes y han permitido confirmar cuatro positivos que equivalen a un 0,30% de las muestras analizadas. 

Y es que participaron en las pruebas 1.348 personas, lo que supone el 71,59% de los convocados, que eran todos los vecinos con la tarjeta de salud activa en los centros de salud del municipio de entre 50 y 65 años, que suman 1.883. 

Para realizar el cribado, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contó con dos equipos de enfermería por turno, que efectuaron tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas y aportación de información a los usuarios. 

Vilanova permanecerá en el nivel intermedio de restricciones desde este lunes, cuando se levantará el cierre perimetral del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Debido a la incidencia del coronavirus en el municipio, a sus vecinos solo se les permitirá la movilidad con otros concellos de su mismo nivel y la apertura de la hostelería está limitada a las terrazas.

Detectados cuatro positivos en el cribado en Vilanova de Arousa
Comentarios
ç