Detectan y aíslan siete positivos en la plantilla del pub Dux de Sanxenxo

El caso trascendió a raíz de un audio que acabó circulando por grupos de wasap, en el que el propietario pedía "hermetismo" y discreción a sus empleados sobre el brote
Varias personas pasean de noche por Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Varias personas pasean de noche por Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR

Los responsables del pub Dux de Sanxenxo han localizado siete positivos entre la plantilla del local, integrada por 22 trabajadores. Los casos fueron detectados en un "cribado realizado por iniciativa propia" con test de antígenos, a raíz de la situación epidemiológica que se vive en el concello y otros casos detectados en otros locales de ocio nocturno.

El propietario del establecimiento informó a este periódico de que "el personal que ha dado positivo ha sido apartado de la plantilla y puesto en cuarentena, a la espera de que el Sergas realice las pruebas PCR". Por el momento, tres de los siete casos han sido confirmados.

El caso trascendió a raíz de un audio que acabó circulando por grupos de wasap, en el que el propietario pedía "hermetismo" y discreción a sus empleados sobre el brote. Su previsión es seguir con el local abierto, aunque advierte de que otros negocios de su gremio no han podido hacerlo por "la falta de personal".

Comentarios