Detenida una mujer en O Grove por traficar con cocaína y heroína

La arrestada, de 35 años, tenía antecedentes por tráfico de drogas y sobre ella pesaba una reclamación judicial
Artículos intervenidos a la arrestada. DP
photo_camera Artículos intervenidos a la arrestada. DP

La Guardia Civil investiga penalmente a una joven de O Grove por un delito contra la salud pública al ser sorprendida con varias dosis de heroína y cocaína que supuestamente llevaba dispuestas para la distribución y venta.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó entonces a la mujer, que circulaba en un patinete eléctrico por una céntrica calle de la localidad. "Las sospechas que infundía esta joven propiciaron que fuese sometida a un registro superficial", explica la Benemérita en un comunicado.

Durante el registro le incautaron 12 dosis de heroína y otras 12 de cocaína, que llevaba entre sus enseres personales. También se le intervino una libreta con anotaciones supuestamente relacionadas con las ventas que había realizado y varios utensilios relacionados con esta actividad delictiva.

La arrestada es una vecina de O Grove, de 35 años, con antecedentes policiales relacionados con las drogas. Al comprobar su identidad, los agentes constataron que tenía una reclamación judicial pendiente para personarse en el juzgado de instrucción número 4 de Cambados. Las diligencias instruidas, junto con la droga y los efectos intervenidos, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea requerida por la autoridad judicial.