Detenida una pareja de nudistas tras un enfrentamiento con vecinos y la Policía en Vilaxoán

Los detenidos, residentes en Vigo, de 30 y 33 años, se negaron a identificarse, insultaron a los agentes y a una bañista en la playa de O Preguntoiro
Playa de O Preguntoiro en Vilaxoán. ANXO LORENZO
photo_camera Playa de O Preguntoiro en Vilaxoán. ANXO LORENZO

La Policía Local detuvo este lunes por la tarde a una pareja de nudistas que protagonizaron un altercado con varios vecinos en primera instancia, y con los agentes después, en las inmediaciones de la playa de O Preguntoiro de Vilaxoán. Las detenciones de estas dos personas residentes en Vigo, de 30 y 33 años, se produjo después de su negativa reiterada a identificarse, de que insultaran a la Policía y a una bañista, de que el hombre tratase de huir y forcejease con los guardias y de que la mujer aprovechase ese momento para agredirlos

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde cuando, en respuesta a una llamada vecinal requiriendo la presencia de la Policía, una patrulla se desplazó hasta la calle Preguntoiro, en la zona denominada playa de Ponteán, encontrándose con una pareja bañándose desnuda en pleno enfrentamiento verbal con otros dos usuarios del arenal y acompañada de cinco peros, uno de los cuales mostraba actitud agresiva.

Los agentes solicitaron la identificación de todos los presentes, requerimiento que atendieron dos personas, pero no así los nudistas que, además de negarse manifiesta y reiteradamente a hacerlo, insultaron a los agentes llamándoles "chulos" y "payasos", según recoge el atestado policial, y dirigiéndose también en tono ofensivo a una bañista que pasaba por la zona. 

Tras ser advertidos de que si no presentaban la documentación, tendrían que ser trasladados a las dependencias municipales para proceder a su identificación, mostrando una actitud "chulesca y desafiante" hacia los guardias, el hombre soltó un "me vais a tener que llevar por la fuerza", escapando a la carrera. A.G.O. fue interceptado por los policías cuando ya se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones, negándose a abandonarlo y oponiendo resistencia a los agentes que, tras retirarlo del coche, procedieron a leerle sus derechos y lo detuvieron. La mujer, M.V.L., llegó a junto de ellos en ese momento, aprovechando la circunstancia para agredir a los agentes de autoridad. Finalmente ella también fue detenida.

La pareja fue conducida a los calabozos de la Policía Nacional en espera de pasar a disposición judicial.