Detenida una vecina de Vilagarcía por asaltar una gasolinera armada con unas tijeras

Ha sido puesta a disposición judicial
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa han identificado y detenido a una mujer de 41 años de edad, vecino de esta municipio y con antecedentes policiales, como presunta autora de un robo con intimidación por asaltar una gasolinera armada con unas tijeras.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron este pasado domingo, 25 de abril, sobre las 16.15 horas cuando se recibió una llamada en la sala del 091 que alertaba de un robo con intimidación en una gasolinera.

Los agentes se dirigieron al lugar inmediatamente y se entrevistaron con la encargada de la gasolinera que se encontraba "muy nerviosa", ha destacado la Policía, tras haber sido víctima de un robo con intimidación.

Instantes antes había accedido al interior de la gasolinera una mujer que llegó sola a bordo de un vehículo y la amenazó con unas tijeras de gran tamaño diciendo: "Esto es un atraco, dame el dinero que tengo que darle de comer a mis hijos", subraya la Policía. La encargada le dio varios billetes sin poder precisar la cantidad y la mujer salió huyendo en el vehículo.

La mujer entregó a los agentes algunos de los billetes que había sustraído, si bien parte del dinero lo había gastado ya, han indicado las mismas fuentes policiales

Los agentes obtuvieron varios datos de la presunta autora y esa misma tarde, tras efectuar una batida por toda la localidad, localizaron a la mujer que fue identificada y detenida por un delito de robo con intimidación.

La mujer entregó a los agentes algunos de los billetes que había sustraído, si bien parte del dinero lo había gastado ya, han indicado las mismas fuentes policiales.

Los agentes, por tanto, la detuvieron por un robo con intimidación y la trasladaron a dependencias policiales, donde se tramitó atestado y fue puesta a disposición de la autoridad judicial.