Dos detenidas en Vilagarcía por un robo en el interior de un domicilio en Santiago 

En el momento de la detención, ambas mujeres llevaban consigo varios destornilladores, pinzas, llaves inglesas y unos plásticos, material que suelen usar los delincuentes para forzar puertas y ventanas

La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 de octubre a dos mujeres acusadas de cometer un robo en el interior de un piso en Santiago de Compostela. 

En concreto, la detención tuvo lugar tras un operativo desplegado por agentes de la Comisaría de Santiago con el fin de evitar los numerosos robos en viviendas que se estaban cometiendo los últimos días en la zona del ensanche compostelano. 

El propietario de la vivienda en cuestión denunció un robo cometido en su propiedad el pasado 9 de octubre y en el que se sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo. 

La investigación llevó a identificar a las posibles autoras del hecho delictivo que, posteriormente, fueron localizadas por policías adscritos a la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Galicia cuando subían a un tren en la estación de Vilagarcía de Arousa con destino Santiago de Compostela. 

En el momento de la detención, ambas mujeres llevaban consigo varios destornilladores de distinto calibre, pinzas, llaves inglesas y unos plásticos, todo ello material que suelen usar los delincuentes para forzar puertas y ventanas. 

Las dos detenidas, de 20 y 23 años de edad y originarias de países del este de Europa, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
 

Comentarios