martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Detenido tras agredir a su padre el vecino de Vilagarcía que se atrincheró en mayo

Agentes custodiaban la vivienda durante el atrincheramiento en mayo. F.S
Agentes custodiaban la vivienda durante el atrincheramiento en mayo. F.S
Al acudir a la casa, los agentes de la Policía Nacional encontraron grandes cantidades de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa de 44 años de edad tras agredir a su padre y al que hallaron en su habitación, en el domicilio ubicado en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Cea, drogas y objetos utilizados para el pesaje de ésta. 

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Comisaría Local de Vilagarcía han detenido a un individuo de 44 años vecino de este municipio, con antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y un delito contra la salud pública. Se trata del hombre que protagonizó un atrincheramiento el pasado mes de mayo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 sobre las 21.00 horas cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 en la que se alertó de la agresión de un individuo a su padre en el domicilio familiar quien, posteriormente, se había encerrado en la primera planta de la casa. 

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos y, tras observar las heridas del padre, solicitaron la presencia de una ambulancia para su asistencia. Al mismo tiempo solicitaron que acudieran los bomberos para poder acceder al interior, pero el individuo, al percatarse de la presencia de los agentes, huyó por una ventana. 

Los agentes iniciaron una batida por las inmediaciones, pero no lograron localizarle, han señalado las mismas fuentes policiales. Mientras, los padres fueron trasladados a un hotel para pasar la noche y, al día siguiente, acompañados por los agentes al domicilio donde nuevamente se encontraba el presunto agresor, que fue detenido en ese momento por malos tratos físicos en el ámbito familiar y lesiones en la puerta de su habitación de la que había salido al oír ruidos en la casa. 

En el momento de la detención uno de los agentes pudo observar en la habitación "la presencia de drogas y objetos utilizados para el pesaje de la misma". Por todo ello los policías solicitaron a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro.

Una vez autorizado el registro de la habitación del detenido, los agentes se incautaron de unas balanzas de precisión; bolsas con una sustancia en su interior; dos kilos de hachís dispuestos en tabletas y cilindros, con un valor en el mercado ilícito de unos 12.000 euros aproximadamente; 400 gramos de marihuana, con un valor aproximado de 3.000 euros; y unos 20 gramos de cocaína y sustancia de corte.

INVERNADERO 

Además se ha encontrado un invernadero de plantación y todo el material para el secado y embalaje de la sustancia estupefaciente. Por todo ello, ha subrayado la Policía, se le imputa además un delito contra al salud pública. 

Una vez detenido el individuo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial después de prestar declaración en dependencias policiales, que ha decretado una orden de alejamiento de 200 metros de sus padres. 

Detenido tras agredir a su padre el vecino de Vilagarcía que se...
Comentarios